lunes, 14 de noviembre de 2011

Retratos








14 comentarios:

  1. El día que los animales enciendan un cigarrillo todos los animales seremos iguales. Manuel

    ResponderEliminar
  2. DE los 6 especímenes, los 2 con cara de tontos son los humanos, AL Lechazo se le ve concienciado de no comer carne humana, es de agradecerselo. Eugenio B, salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anónimo, han sido aportados por Laipacito de Viena, un miembro honorífico del Colectivo.

    Manuel, Eugenio, la verdad es que del todo cierto que los humanos de los retratos tienen cara de tontos. Pero así en general, como especie, no olvidemos que hemos dominado el fuego, liado cigarros, e incluso fabricado blogs donde dejar cometarios.

    ResponderEliminar
  4. Brruummm Bruuumm Muuuuu!

    ResponderEliminar
  5. Tío Ed, creo que le gustaría esta serie:
    http://www.youtube.com/watch?v=_viE_t1xiHU&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Un blog se crea no se fabrica, acabo de leer un aforismo de JRJ en el blog de Trapiello, " un gran poeta debe crear público , no llegar al público " . Seria un sueño opinar en un blog de alguien como Juan Ramon ", gustar a la inmensa mayoría del público debe ser el fin de los escritores, lo que piense un escritor de otro es papel mojado. Tu blog es de los mejores, superoriginal. Saludos. Manuel

    ResponderEliminar
  7. Lo de dejar comentarios es un mérito de quien los deja Juan , la mayoría de los post no te dicen nada que no sepas, salvo excepciones y muchas veces los escritores de post no están a la altura de los opinantes, aunque en muchos blog se lleva el peloteo patatero, dejar un comentario da trabajo y es un acto de generosidad, no olvides que muchos blog ( aunque no es tu caso ) se han hecho con el fin de publicitar y dar dinero, convenciones, ñ, la Menéndez Pelayo y patrañas similares. Por cierto ( no será mi caso) hay opinantes que se les nota más cultura y más ingenio que los escritores, todos sabemos que el mundo del arte esta de capa caída y que el mejor escritor que pueda haber en España esta a años luz de Borges o mil más. Aunque en literatura es de lo que mejor estamos, será que el arte es reflejo de lo mal que está la sociedad. Saludos y Libertad, Eugenio

    ResponderEliminar
  8. Manuel: Gracias por las palabras. Y ese aforismo da que pensar (lo cuál supongo es imprescindible de cualquier buen aforismo).

    Eugenio: Totalmente de acuerdo en que dejar un comentario es un acto de generosidad; un acto que, por desgracia, escasea. Y también absolutamente de acuerdo en que un buen blog de verdad lo es gracias al nivel de los comentarios que genera el post [por ejemplo el del Tío Ed].

    ResponderEliminar
  9. Miro y remiro el retrato y, lo veo claro: no llego a ver si eres tú o Fernández Mallo sin haberse afeitado. ¿Habéis creado un híbrido? Miedo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. poliket, pero si el retrato tiene hasta el color de mi dormitorio!! en cualquier caso, toda la culpa la tiene el Tío Ed: su autor.

    ResponderEliminar
  11. Quizás, más allá del dibujo, algunas partes del color de tu dormitorio tengan cierto parecido con otras del color del dormitorio de Mallo.

    En cualquier caso, Tío Ed, brillante!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan, los opinantes necesitamos de los escritores para desarrollar nuestra afición, opinar es un acto de aprendizaje y trabajo para el que se necesita alguien que active nuestras ideas. Como dijo Blanchot ( al que conoces mejor que yo ) "la lengua corriente no es necesariamente clara , no siempre dice lo que dice, el malentendido es también una de las vías del lenguaje " . Yo me aplico en este caso otro dicho de Blanchot " El no saber como apertura, como posibilidad de encuentro fructífero , las personas estamos obligadas a errar y a caer en el error " .hasta el próximo post. Eugenio

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestra opinión respecto a los dibujos. Dan ganas de seguir dibujando.
    Si quieres Juan, te mando algunos más que he dibujado recientemente.

    Brrgggg

    ResponderEliminar