lunes, 4 de abril de 2011

El libro de los vivos

Desde hoy, 4 de abril del 2011, está a la venta "El libro de los vivos".
Editado por Sloper y con la magnífica portada de Max y Aina Capdevila.






A mediados del siglo XIII se fundó en Fez, antes que en ninguna otra ciudad europea, un Hospital reservado para locos. “Se practicaba allí una especie de cura de almas en que intervenían la música, la danza, los espectáculos y la audición de relatos maravillosos”, explica Michel Foucault en su “Historia de la Locura”.
Este “Libro de los vivos” documenta el extraordinario hallazgo de siete manuscritos, originarios de ese hospital constituido en Fez. Se describen las circunstancias y las consecuencias que rodearon el dificultoso proceso de traducción de los papiros. Y se desvela el contenido íntegro de esos textos medievales, donde se detallan los hábitos raros, las prácticas médicas, los insólitos pensamientos y las maravillosas vidas de los primeros habitantes de aquel mítico manicomio árabe.

8 comentarios:

  1. ¡Ese Juan, ese Juan, ese Juan! Bueno, y un saludo para Dani ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo habéis vuelto a hacer... ¡qué buena pinta hace!

    ResponderEliminar
  3. Me entero hoy de la salida de El libro de los vivos a través de un correo de R. Piña. Buscando en la red me he encontrado con que tienes (o tenéis) un blog, cuya existencia desconocía. Tan sólo darte la enhorabuena por la publicación (espero leerlo pronto) y desearte suerte con el libro. Por si no me ubicas, soy pablo m., alguna vez hablé contigo en el blog de AFM. Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres.
    Clément, muy bueno verte por aquí; y gracias por las palabras.
    Por cierto Joe, he movido hilos para que el libro llegue al Bibliocafé, y que te quede a mano!

    ResponderEliminar
  5. Grande Juan, En breve intentaré comprar y leerlo por 2a vez para encontrar las diferencias con la 1a versión...

    ResponderEliminar
  6. Ese Jordi!
    Las diferencias con aquella versión que te llegó son, básicamente, de montaje [si fuera una película]. Pero igual vale la pena pillárselo...

    ResponderEliminar
  7. Me compré el libro en cuanto salió a la venta. No me arrepiento en absoluto, si me gustó Bajo la Influencia más me ha gustado El Libro de los Vivos, al cual yo llamo el libro de Daniel. Ahora tendré que recomendar a dos autores que son algo así como "siameses" o piratas de la identidad. Lo haré sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Hola, café en vena. Supongo que conozco yo ese café, pero ahora no caigo...
    En cualquier caso, gracias por pasarte por aquí y toda una alegría que te gustaran "bajo la influencia" y "el libro de los vivos"!

    ResponderEliminar