miércoles, 7 de marzo de 2012

Cacofonía en Gran Hermano 12+1


              Ocurrió el pasado 28 de febrero, durante la emisión de la gala del programa televisivo GH 12+1. La veterana presentadora, Mercedes Milà, intercambiaba pareceres con viejos protagonistas del concurso [el 2 veces ganador Pepe, su novia Ainhoa, el finalista de hace 2 ediciones Orlando, la maltratada Amor, y etcétera; todos dispuestos en una grada parlamentaria]; comentaban el devenir de los actuales participantes, encerrados en una casa repleta de cámaras durante 3 meses. Entonces, Mercedes, en respuesta a unas palabras de Hans, espetó con un primitivo tono de voz: “¡No gusta! ¡No gusta!”. El público, acostumbrado a las extravagancias de la presentadora, simplemente aplaudió. Ella quedó más aturdida. Había sido una suerte de arrebato, un automatismo reflejo. Necesitó explicarse; más para sí misma que para los televidentes.
Dijo que su padre [del que, por cierto, jamás había hablado antes en público] ahora mostraba su disgusto por las cosas de esa manera, exclamando "no gusta, no gusta", imitando las formas de su nieto de 15 meses.
Esto sucedía aproximadamente a las 11 de la noche. Alrededor de esa misma hora, fallecía el padre de Mercedes Milà, José Luis Milà Sagnier.
A la presentadora no le comunicaron el fallecimiento hasta que finalizó la gala. Fue entonces cuando supo la razón de aquel arrebato, de aquel automatismo incontrolado. Y pidió a dirección una copia en dvd del programa emitido.

6 comentarios:

  1. Es una gran mujer, hace un periodismo con mucha verdad y no se pliega a nadie, aparte de ser muy inteligente le planta cara a cualquier delincuente o a cualquier periodista lacayo del capitalismo ( casi todos) . No creo en los artistas carentes de extravagancia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hernando. Entiendo que calificas a Mercedes de artista; estoy totalmente de acuerdo.
    Personalemente, creo que GH es lo que es gracias a ella; pero también es cierto que tal vez debieran renovar el programa con otro presentador, Jorge Javier Vázquez en concreto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que Mercedes gana una pasta gansa con GH y no puede renunciar a ello así como así, cuando hace programas de denuncia trasmite emoción y defensa de valores, incluso en gran hermano condena los actos machistas y actúa con honestidad y Jorge Javier es un títere y un faltón y no lo digo por que yo sea Homofobo sino porque me resulta insoportable, lo cierto es que veo poco estos programas aunque seguí los primeros años, Lorenzo Milla su hermano también es un hombre comedido, un saludos

    ResponderEliminar
  4. Joder!! vaya yuyu lo de la Milà.

    Desde mi punto de vista (pasando a comentar los comentarios) JJ tiene un punto de ironía malsana y ganas de crear cizaña del que carece la Milá. Y hasta ahí puedo escribir, je je je...

    Burdelito's Homeless

    ResponderEliminar