miércoles, 9 de marzo de 2011

El libro de los vivos


A mediados del siglo XIII se fundó en Fez, antes que en ninguna otra ciudad europea, un Hospital reservado para locos. “Se practicaba allí una especie de cura de almas en que intervenían la música, la danza, los espectáculos y la audición de relatos maravillosos”, explica Michel Foucault en su “Historia de la Locura”.
Este “Libro de los vivos” documenta el extraordinario hallazgo de siete manuscritos, originarios de ese hospital constituido en Fez. Se describen las circunstancias y las consecuencias que rodearon el dificultoso proceso de traducción de los papiros. Y se desvela el contenido íntegro de esos textos medievales, donde se detallan los hábitos raros, las prácticas médicas, los insólitos pensamientos y las maravillosas vidas de los primeros habitantes de aquel mítico manicomio árabe.

Editorial Sloper nos publica este libro; con portada de Max. 
Saldrá el próximo mes, y su bautizo oficial en Barcelona está programado para el 3 de Junio [atención: nueva fecha, y aún provisional] en la Central del Raval; que fue dónde empezó todo.

8 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de tenerlo en mis manos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Le cambiasteis el título antes o después de mandarla a las editoriales?

    ¡Fantástica noticia! Estoy ansioso por colocarlo junto a "Bajo la Influencia" en mi estantería. No sabéis la cantidad de gente a la que he hecho que se compren el libro de Daniel. Pronto tendrán de nuevo un amigo insoportable que no guardará silencio hasta que lo lean.

    ResponderEliminar
  3. Trasládale mis felicitaciones a Tislit er-Rbia

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces la presentación es en junio?
    enhorabuena. Aunque los que de verdad debemos estar de enhorabuena somos tus lectores

    ResponderEliminar
  5. Joe, espero que las tengas bien límpias.
    Alejandro, te envié un correo, ¿lo recibiste?
    Guardían, se las hago llegar de tu parte.
    José Miguel, sí, en principio se aplaza hasta junio la presentación en Barcelona [en mayo, se supone que se presentará en Palma de Mallorca, tierra de la editorial]. Aunque todo está en el aire, hasta nueva confirmación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí me llegó! Gracias por el correo ;)
    Entonces, ¿lo que cambia es solo la presentación oficial del libro o también la fecha publicación?

    ResponderEliminar
  7. Cambia la fecha de presentación oficial. La publicación será, si todo sigue su curso como hasta ahora, a mediados de abril.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! seguro que es la bomba... no hay nada como la sensación de abrir un libro que llevas mucho tiempo esperando y que, además, tienes la certeza de que será grande, muy grande...

    Burdelito's homeless

    ResponderEliminar