sábado, 16 de julio de 2011

Viaje a NY y Listado de peliculas para el verano


Queremos comunicar que 2 miembros del Colectivo se marchan a Nueva York 2 semanas. Durante las cuáles este blog quedará quieto. Si alguien quiere contactar con nosotros, nos alojaremos en el Hotel Chelsea.
Nuestros cometidos en Nueva York son los siguientes:
- Visitar la zona cero escuchando “La gran broma final”.
- Bailar en un concierto de los Drums en un parque de Williamsburg.
- Visitar Philadelphia para espiar por la ranura de una puerta a una mujer desnuda.
- Encontrar y pagar los siguientes libros: “The last testament” y un ensayo sobre frenología de camellos [el animal, no el comerciante].
- Observar miniaturas del metro.
- Encontrar y pagar los siguientes discos: “Skying”, “Money”.
- Contactar con Mathew Ronald, funcionario que publicó unos diarios donde decía haber contactado con Ricardo Zacarías el 9 de abril del 2007.
- Encontrar y pagar Barbie Marilyn.
- Esconder en alguna calle de Manhattan un post-it sin ningún mensaje escrito, volver dentro de una década y hallarlo con las siguientes letras escritas en él: T, k, BM.
- Comprobar que nuestra casa de Nolita sigue en venta.
- No pisar la 3th avenida.

En caso de que alguien necesite entretenimiento durante estos largos días en los que no publicaremos ninguna nueva entrada; sugerimos el visionado de los siguientes DVD, en este orden concreto, y no en otro orden cualquiera:
- Lo mejor de la Edad de Oro.
- El extraño universo de Ed Wood.
- Metropolis.
- Robocop.
- Donde viven los monstruos.
- Serie completa de los Monty Phyton.
- Las aventuras del Barón Munchausen, remake de T. Gilliam.
- Filmografía completa de Val del Omar.
- ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
- Arrebato.
- El mago de oz.
- Del éxtasis al arrebato.
- The early films of Peter Greenaway.
- San Clemente – Urgencias.
- Exit trough the gift shop.
- El horror de la dama del lago.
- The man of planet X.
- El gabinete del doctor Caligari.
- Tetralogia Alien.
- Planet Terror.
- Kill Bill [ambos volúmenes].
- Jackie Brown.
- Pulp Fiction.
- Reservoir Dogs.

6 comentarios:

  1. Juan:

    Debes estar en Nueva York. Yo acabo de terminar El libro de los vivos gracias a una faringitis aguda que me ha permitido ese pequeño lujo de la vida que es leer por la mañana en la cama, justo después de despertarse.
    He disfrutado de un libro diferente, algo así como una visión panóptica de la literatura, donde la leyenda y el trabajo diario, más las cartas, la investigación y las relaciones personales se convierten en una sola historia. A menudo, entre sus páginas, me asaltaba el temor de que todo fuera una ficción elaborada, y determiné leerla sin establecer límite exacto entre tal ficción y la realidad. Has dotado de una magia olvidada el magnífico Marruecos que nos une al continente africano, a la tradición árabe. Resulta sorprendente que a dos horas de avión tengamos esos rincones llenos de secretos, donde no solemos ver más que simpáticas instantáneas tomadas con nuestras cámaras reflex; exóticos viejos con chilaba. La ambición de tu obra es alta, y aun así se percibe la humildad del autor a la hora de enfrentarse a tales narraciones fabulosas. A desarrollar, me he apuntado en el cuaderno de tareas, la relación de la locura con el mito, las lecturas de Foucault y la necesidad de que existan sabios de Fez, así como en Sebastopol, que dediquen su alma a la transmisión del arte en forma de traducciones. Imagino que debe ser un trabajo digno de los más fuertes intentar traducir el Finnegan's Wake al árabe.
    Me gustó lo que más el prolífico bestiario que aparece en cursiva en la historia de Zahir, el pescador sin manos.
    Lo guardaré en la estantería para posteriores relecturas, ya que lo he cerrado con la sensación de que me he dejado algo, y creo que ese algo está dentro del mismo libro. Supongo que, cuando eso sucede, es que el libro es grande.
    Felicidades por tu trabajo. ¡Ah! Y me hizo mucha ilusión que incluyeses la cita de mi primo, Wilhelm Kay.

    Felices vacaciones.

    Javier Palencia

    ResponderEliminar
  2. Javier, ya estamos de vuelta!
    Muchas gracias por tus comentarios! Estoy de acuerdo contigo en que el libro parece esconder algo, y que probablemente está dentro del mismo libro... Lo escribí hace unos 4 años, y aún tengo esa misma sensación.
    Un abrazaco! Y dale las gracias a tu primo de mi parte también!

    ResponderEliminar
  3. Voy a opinar con retraso,me ha gustado mucho el relato lambda , Juan eres un escritor de gran ética,soy vago pero voy a leerme el libro entero.Respecto al listado hay muy buenas películas,aunque alguna no he visto faltan las tres mejores de la historia del cine:el dictador,tiempos modernos y monsieur Verdoux,tambien echo de menos recomendaciones de Buñuel,Berlanga e incluso Cuerda.saludos de Verdoux

    ResponderEliminar
  4. Saludos a Verdoux!
    Gracias por pasarte por aquí!
    Chaplin era un genio, y su autobiografia sin desperdicio...
    La lista que proponemos tiene mucho de azar, son los títulos que coincidían en una estantería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esa estantería es la de un ladrón por lo menos, aunque tiene títulos que se salvarían de la quema. Por otra parte, a nadie se le ocurriría verlas en ese orden concreto, pues todos saben que el orden correcto es el contrarío y que si las vieran de esta forma encontrarían inmediatamente la salida del laberinto. Y a casi nadie le agrada eso ahora que casi ya no hace calor (aunque sepa de uno que sí).

    ResponderEliminar