lunes, 29 de agosto de 2011

Twister o la combinación mortal

      
             Octubre del 2010, la empresa Mattel introduce el juego de salón “Twister” en el mercado de Papúa Nueva Guinea.
Como la mayoría de gente conoce, el juego en cuestión consiste en una gran malla de plástico con diferentes círculos coloreados en su superficie blanca. Los participantes deben ir colocando sus pies y manos sobre los diferentes círculos según las azarosas indicaciones marcadas por una ruleta.
Mattel se ha visto obligada a incluir una nota de advertencia en el producto, ya que en Papúa Nueva Guinea el juego acumula 7 víctimas mortales. Las investigaciones revelaron que todos los fallecidos lo hicieron tras procurar salvar cierta combinación del juego [en concreto, y en este orden: mano derecha-rojo, pie derecho-rojo, mano izquierda-azul y pie izquierdo-verde].

"Fatal TW" o "Combinación mortal"
Se deduce, de la ausencia de víctimas en los países donde el juego es popular desde hace décadas, que los nativos de Papúa Nueva Guinea presentan alguna característica anatómica fatalmente susceptible a esa posición corporal. Con todo, la nota de advertencia recomendando no cumplir la combinación de riesgo se incluirá, a partir de ahora, en todos los países donde se comercializa “Twister”.
En ciertos círculos de internautas la combinación mortal ya se conoce como “fatal TW”; y resulta especialmente comentada en los foros y blogs acerca del suicidio en dicha isla del Pacífico: al parecer, la muerte causada por la “fatal TW” es instantánea e indolora.
Las ventas del juego siguen un exponencial aumento en toda Nueva Guinea.

12 comentarios:

  1. Supongo que poseen un gen que en esa posición les produce una muerte súbita,de un ictus o un infarto no todos mueren.Aquí se tendría que dar una destrucción del tálamo instantánea.En el insomnio letal las neuronas se destruyen en pocos meses y es por un gen hereditarios,aunque el 10%de los herederos no son portadores.Los portadores saben que sobre los 40 años de vida se activara el gen y morirán (hay 50 familias con este mal en todo el mundo,).esto de Papúa es muy raro.Saludos Hilton

    ResponderEliminar
  2. Si todos los papues fueran portadores de este gen anómalo supongo habría más muertos que los contabilizados.Creo que estas tribus son animistas y no van a permitir el envio del cerebro u otros órganos vitales a U.S.A para un estudio forense en el laboratorio donde descubrieron la causa mortal del insomnio fatal y a la vez pueden analizar quienes son portadores de un gen destructor masivo de neuronas.Verdoux

    ResponderEliminar
  3. Acojonante! Estic bocabadat.

    ResponderEliminar
  4. Hilton y Verdoux: igual no es un gen; igual es una frase hecha de su idioma lo que les hace susceptibles.

    Anónimo bocabadat: es per pixa y no echar gota!

    ResponderEliminar
  5. Hipnosis?,vudú?creencias ancestrales?.Hay hechos paranormales,eso parece.Bye,Beta

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿Sabíais que el Twister (el helado) lo tuvieron que comercializar con otro nombre, en Papúa (pero no solamente)??? Hay quien dice que lo hicieron por miedo a no cumplir las expectativas.

    http://www.somarda.com/pix/200808/twister.jpg

    PS: ¡la de curiosidades que hay en el mundo!; la de cosas que no sabemos.

    ResponderEliminar
  7. Beta, seguro que hay hechos paranormales. O eso creo.
    Poliket, está muy bien eso del "miedo a no cumplir las espectativas"!!!!!

    Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Gorka, no sé muy bien que relación tiene este texto con el resto del post!! pero bien!
    Bueno, no estoy demasiado de acuerdo con lo de la mediocridad de Mallo ni que su libro sea malísimo... pero para gustos... eso sí, siempre con formalidad, poca, pero que dure!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Fue un error,pensé que Mallo atacaba a Hilton,despuës de leer tu página .,hablaba de comentarios idénticos en su pagina y parecía una critica a quién colabora con él desde hace mucho.En internet hay que trabajar mucho la interlocución,en la radio se dice que no hay que ser irónicos,porque la ironía requiere un cara a cara,lo virtual es a la vez real y hay que ser muy claros pues el ego es clave en la violencia e internet es muy importante dentro del cerebro y el animo de los usuarios.No obstante Agustin ha aclarado el incidente,actuando de una manera noble,su libro me gusto y la gente que conozco y ha leído habla bien de él.Si es posible te ruego quites el violento comentario que hice sobre el y su blog,gracias y perdona Juan,me ha gustado mucho el cuento de Ammon.Gorka

    ResponderEliminar
  11. Merci por la aclaración, Gorka.
    Ya borré la entrada que me dices!
    Y gracias también por el comentario sobre Ammon!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que Papúa no existe. Me quedo mucho más tranquilo.

    ResponderEliminar