lunes, 26 de septiembre de 2011

Hitos de El libro de los vivos

            

              A lo largo de los últimos meses El libro de los vivos ha logrado ciertas hazañas del todo impensables durante su escritura. Aquí se enumeran algunas de ellas:

1. En Abril fue publicado por Editorial Sloper:


2. Fue editado con una portada del magnífico Max. Cuya ilustración incluyó en una de las primeras entradas de su recién estrenado blog:


3. Agustín Fernández Mallo habló sobre el libro durante la presentación en Palma de Mallorca:


4. El libro asistió a la final de la Supercopa en Mónaco; dónde se enfrentaban FC. Barcelona contra Oporto:



5. Javier Calvo destacó El libro de los vivos en una entrevista:

Espai de llibres: Para acabar, ¿podrías recomendarnos un par de libros que te hayan interesado últimamente? 
Javier Calvo: Solamente dos es muy difícil, pero puedo intentar ampliar la selección a los últimos meses. Mil violines y L’home intranquil, de Kiko Amat. Emet o la revolta, de Sebastià Jovani. El libro de los vivos de Juan de Madre. Supernaturaleza, de Fco. Javier Pérez. Los cuentos de Mariana Enríquez. Acceso no autorizado de Belén Gopegui. Un momento de descanso de Antonio Orejudo. El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia de Patricio Pron. Y Wendolin Kramer de Laura Fernández.

6. Fue motivo de entrevista en Radio 3 y en Radio Nikosia [precisamente hoy, en el programa “Para todos la 2”, emiten un reportaje sobre Radio Nikosia].

7. La obra pasó a formar parte del fondo de la Biblioteca de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, sección Psiquiatría:

11 comentarios:

  1. Increíble!! Felicidades Colectivo. Además son siete hitos, ni seis ni ocho, siete. Seguro que le encontráis conexiones con algún tipo de misticismo antiguo, todo está interrelacionado.

    Burdelito's Homeless

    ResponderEliminar
  2. bueno mi hermano y yo lo estamos leyendo,lo cual da idea de su calidad.Normalmente solo leemos cuentos en SEVA,pero este libro me gusta mucho,el relato de LAMHA lo leí este verano y me dió escalofrios.El Ammon está muy bien,bueno también leo en papel La biografía de Harpo y ojeo cosas de Groucho y Chaplin y un remake de Sandokan de Taibo III.El libro lo compramos en Santander por recomendación del Maestro Mallo,donde escribimos con asiduidad y cuyo libro he leído aunque no entero.Saludos,Hylken

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad,el de Orejudo le estoy leyendo yo.Una vez me preguntaron en una radio ¿Con que canción recibirías a un extraterrestre?con Extraños en la Noche,de Frank Sinatra,contesté,me gusta la portada de Momentos de Descanso y el libro está guapo.El relato de Ammon me trajo a la memoria a Keith Richards,cuando esnifó las cenizas de su padre(un acto de surrealismo sublime).Yo vengo a leer parecido a Hynkel ,mi escritor favorito es Bukowski,ya que es el último megacrack que he descubierto.Me alegro que tu libro sirva a los lectores de Bibliotecas,eso es algo muy bueno y Merecido.Salut e forca el canut,Astoria

    ResponderEliminar
  4. Burdelito's Homless: sin ir más lejos, fueron 7 los textos que se encontraron en el Arca de Fez.

    Hylken: sí, Mallo es un maestro. Tengo tantos maestros... que leo mucho pero escribo poco.

    Astoria: Sí, está muy bien eso de que los futuros psiquiatras tengan a su disposición el libro. Respecto a Bukowski... soy más de Burroughs, si tal dicotomia es necesaria.

    ResponderEliminar
  5. Era necesaria,doy mucha importancia a lo que dicen los escritores.He leído el prologo y el primer capitulo de yonqui,estoy alucinando ,es lo mejor que he leído nunca,Bukowski no tiene la fuerza de este genio.De paso he descubierto a su colega Ginsberg que es otro crack,que verdad lo que dice del Banco Mundial,gracias.Astoria

    ResponderEliminar
  6. Juan si escribes poco,yo que tú escribiría relatos cortos ,tipo Chejov o Cortazar.A mi me gustan porque no necesitas leer un tocho para saber lo que quiere decir un escritor,un artista no necesita pintar cuadros de gran formato.bye,Beta

    ResponderEliminar
  7. Astoria: me alegro que te mole. Burroughs y Ginsberg, además de colegas, fueron amantes muchos años. Una historia preciosa la suya.

    Beta: sí, escribí relatos (de hecho tengo una recopilación que se publicó en el 2009 por Grupo Ajec, titulada "Bajo la influencia"); aún escribo alguno de vez en cuando; sobre todo me salen micro-relatos, que es lo que vamos publicando por este blog. Y ando con un par de proyectos más largos. Pero todo muy poco a poco, a golpe de "inspiración".
    Supongo que hay historias que reclaman ser narradas en forma de cuento y otras en forma de "novela"; al menos así me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte ser del Barca,yo he dejado de ser abonado y me he dado de baja en gol TV,el Racing no me dá alegrias,aunque opino sobre deportes en la as.com.se dicen muchas barbaridades(sobre todo contra el Madrid).Si le regalas el libro a Grimaldi,seguro lo lee.Su abuelo patrocino el descubrimiento de Altamira,el estuvo en Santander el año pasado,viendo cuevas.Es un hombre culto,no en vano es hijo de Grace Kelly,HL

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en realidad yo [el que aquí escribe habitualmente] no estuve en la final de la Supercopa; fue un amigo, colaborador eventual en el Colectivo. Ese sí es culé de los de verdad.
    Respecto a las barbaridades que se dicen del Madrid; supongo que es lógico: están bordando el papel de villanos!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Tantas cosas y eso que el pobre nació con el nombre equivocado sin saberlo, ¿o fue al revés?

    ResponderEliminar
  11. Bueno Guardián, veo que te has puesto al día!! Menudo faenon te has marcado!!
    Espero que la visita haya resultado de tu gusto y te veamos aquí con más regularidad; de manera menos explosiva y más paulatina!!

    ResponderEliminar