jueves, 19 de abril de 2012

Black Pulp Box



Blaxplotation: género cinematográfico afroamericano, nacido durante la década de los 70. Entre cuyos títulos se cuenta: “Shaft”, “Blácula” o “Super Fly”.

Pulp: término popular referido a ciertas publicaciones que aparecen en la década de los 30, especializadas en diferentes géneros de ficción: western, ciencia-ficción, horror, fantasía heroica. Entre sus autores se cuentan: Robert E. Howard, H.P Lovecraft, o Robert Bloch.

Box: recipiente de varias formas y tamaños que sirve para albergar objetos.

La editorial Aristas Martínez acaba de finalizar la construcción de la Black Pulp Box [Caja Negra Pulpa], donde aúnan los anteriores conceptos definidos desde una perspectiva autóctona y hispana. Es un proyecto colaborativo [participan hasta 85 autores] en el que Colectivo juan de madre ha realizado su personal aportación.
La Caja incluye 6 libros, 978 páginas en total:
1. Amazing Bold Stories. Antología de relatos.
2. Betunia. Revista de cómic.
3. Black Super Power. Ensayo.
4. Carnaval según San Judas. Novela corta.
5. Supernegro. Novela corta.
6. Aftersun. Fanzine.



Todo este material realizará su primera aparición pública el próximo día 23 de Abril, a partir de las 19 horas, en la galería Miscelánea, en el Raval de Barcelona.



2 comentarios:

  1. ¡Hace muy buena pìnta!

    (vaya trabajo que se han currado desde Aristas Martínez)

    ResponderEliminar
  2. Ya la tengo en las manos, poliket, y es una bestialidad. Sí, Aristas Martínez son unos super-héroes blancos con ascendientes negros.

    ResponderEliminar