miércoles, 4 de julio de 2012

Las 166 vueltas de C.

[plaza frente al MACBA]
           C. no tiene piernas, y es limpiabotas. Se desplaza sobre un patinete de construcción casera. Recogió en la calle un espejo oval y las ruedas de una mesita auxiliar; fue un viernes de hace 20 años; el sábado atornilló las ruedas al espejo, sin que el espejo se rompiera. Una de las ruedas se encalla con mucha frecuencia, con lo que aproximadamente cada 3 metros de desplazamiento C. da una vuelta sobre sí mismo.
Alrededor de las 8 de la tarde abandona su puesto de trabajo junto a la fuente de Canaletas, y se dirige a su casa, que se encuentra en la calle del Tigre. Recorre unos 500 metros, da unas 166 vueltas sobre sí mismo. De camino, pasa por la plaza que hay frente al MACBA; donde muchos niños y muchachos y señores juegan con sus patinetes. En esa plaza se siente bien.
Una vez la policía le advirtió que estaba prohibido el uso de patinetes en la plaza; C. alegó que no tenía piernas; el mosso le multó con 175 euros por ir bebiendo una lata de cerveza por la calle.   
En otra ocasión, un muchacho negro le dejó montar en un patinete que al parecer era muy caro, algo de los ejes de las ruedas; C. pudo comprobar que, efectivamente, aquella tabla circulaba rápido y suave. El chico negro lo empujó unos metros, y después lo soltó. C. rió mucho, y en casa hasta lloró.

2 comentarios:

  1. C., no sé por qué, me empieza a poner todo loco; como el gasolinero. Y aunque no sea la cuestión creo, por las localizaciones que das en la entrada, que he hablado con él al menos en una ocasión. Hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, poliket, que lo conozcas. Yo he hablado un par de veces con él, y estoy bastante seguro que en una de las ocasiones tú estabas presente.

    ResponderEliminar