jueves, 12 de diciembre de 2013

Primer Aniversario

[reloj por Javier Jubera]



         Ayer se cumplió 1 año desde que presentamos “La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías” en Barcelona. Parece que hiciera una década. Nos movemos en el tiempo a la velocidad voladora de un ave de corral, que dijo Borges. La publicación del libro con Aristas Martínez nos ha concedido una serie de asombros, algunos de los cuáles, los más confesables, queríamos enumerar, a modo de celebración:
    1.      Conocer a Javier Jubera García y a su gente. Ver su maravillosa obra. Entender que nuestro libro estuvo en manos de uno de los talentos más desmesurados de este sitio y este momento. Desear volver a dejar en sus manos futuros libros.
    2.      Ver en la portada de Quimera a uno de los personajes de la novela. Aparecer en El Mundo entrevistados, en Marie Claire citados, y en tantos otros sitios [analógicos o digitales] generosamente reseñados.
    3.      Participar en el proyecto Presencia Humana nº0 con los mismos Aristas Martínez.
    4.      Conocer a Riot Über Alles y a su gente. Autor reverenciado por este Colectivo desde mucho tiempo atrás. Conocerlo y planear futuros.
    5.      Firmar dos ejemplares en la Rambla, el día de San Jordi, por dos miembros del Colectivo.
    6.      Presentar el libro en Girona, durante el Record Store Day en la tienda Moby Disck. Por primera vez con dos miembros del Colectivo presidiendo el acto.
    7.      Tener acceso al cráneo poliédrico de Albert Kadmon.
    8.      Presentar el libro y acompañar a Laura Fernández y a los editores en la Semana Negra de Gijón. Por segunda vez con dos miembros del Colectivo presidiendo el acto.
    9.      Conocer a los muchachos de Mongolia, y telonearlos en la misma Semana Negra. Escapar y bailar el directo de Chimo Bayo, tras la presentación en la misma Semana Negra. Conocer a Nacho Vegas y darle alguno de nuestros libros, tras bailar a Chimo Bayo.
   10.  Contactar cibernéticamente con gente gigante y recibir comentarios gigantes sobre el libro.
   11.  Conocer a Marco Antonio Raya y su poesía y su voz y sus ojos.
   12.  Participar en uno de los próximos proyectos de Del Hambre.
   13.  Conocer a Carlos G. De Marcos, y participar en su Psiquemáquinas, y estar en su Casa deAtrás, y hacernos con una selección de cinco libros de su brutal colección.
   14.  Presentar el libro en la fiesta Aristas, en Madrid, durante la Feria del Libro. Escapar, y acabar borrachos comiendo comida china en un parking.
   15.  Conocer a Servando Rocha y a su gente, y charlar con él y compartir su carcajada limpia y formar parte de la red de espionaje de La Felguera.
   16.   Escribir esta lista y, por desgracia, olvidar muchas de las cosas buenas que nos han pasado con el libro.  

2 comentarios:

  1. Leí el libro! Y tal y como se me dijo, textualmente, cuando pregunté qué tal estaba, "es una puta pasada".

    Felicidades por el libro y por los asombros! Y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos gusta que te gustara.
    Muchas gracias a ti por la lectura, y por el comentario.

    ResponderEliminar