lunes, 13 de diciembre de 2010

De mutantes y superhéroes anodinos


           La editorial Duckworth ha publicado el libro “101 useless superheros”, escrito por Richard Powers; un ensayo donde repasa el testimonio de un centenar de personas que dicen poseer poderes, de escasa funcionalidad. Resumimos aquí algunos de los personajes del libro:
- Cuando Max Orwell camina por la ciudad, todos los semáforos de peatones están verde a su paso. Al parecer, el suceso se produce como por azar; cuando el implicado intenta hacer uso del poder a conciencia, entonces no funciona.
- Una variante de este primero es aquella neoyorquina que nunca tiene que esperar la llegada del metro; ya que siempre baja a la estación justo cuando el metro aparece por el túnel.
- El profesor de Literatura comparada en Harvard, de origen colombiano, Mario Pilar Ceballos Bismarck, predice el resultado de cualquier juego de azar: conoce el número ganador de cada lotería diaria y el caballo que vencerá en cualquier carrera. Cuando hace público ese conocimiento, o hace uso de él, entonces yerra en su predicción.
- A Jennifer Preston le detectaron en una ecografía que tiene diez milímetros de su arteria pulmonar bañada en oro.
- El dentista Joao Adolfo Do Santos alivia el dolor de los callos de los pies mediante la imposición de sus manos.
- William Mayer Dalton, un indigente de L.A de 61 años, tiene 5.475.214 hijos debido a su capacidad de fecundar a cualquier mujer con el sólo uso de su pensamiento. Es virgen.

El libro, con ambición internacional, destaca algunos casos españoles:
- Una murciana que siempre acierta en la cocción de la paella; y no por atino de buena cocinera, ya que bien puede dejar el arroz al fuego diez minutos como tres horas que siempre le queda al punto perfecto.
- Un joven andaluz que nunca ha perdido un partido al Proevolution Soccer cuando juega con el Mérida CF a los mandos. Llevando al FC Barcelona, al Real Madrid o al Chelsea es derrotado con frecuencia, ya que su habilidad en el juego es escasa; en cambio, con el Mérida CF, sus partidos se cuentan por victorias.

Esto son sólo unos pocos ejemplos, de una hilarante lista de recomendable lectura.

7 comentarios:

  1. ¡Genial! Me recuerda al superhéroe que solo era invisible cuando nadie lo miraba.

    ResponderEliminar
  2. Bien. ¡pues ese caso no queda registrado en el libro!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Juan de Madre...
    las conexiones o desconexiones me acaban dejando perplejo... me ha molado mucho el Padre de todos esos retoños siendo virgen, y la arteria bañada en oro... y no se, joder! me acaban de entrar unas putas ganas locas de echarme unos pros... ¿do u play online? jejeje
    tienes mucho de nocilla por tus venas! +
    Un abrazo Vloj.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Vloj.
    Merci por pasarte y por tus palabras. Por nuestras venas hay mucho de nocilla y de otros muchos contaminantes! Uno de los principales el Pro... pero, menudo desastre, sólo juego en casa de colegas! Hubiese estado bien eso de medirse online...
    Un saludaco!

    ResponderEliminar
  5. ¿Tu crees que si comento mi habilidad para olvidar completamente películas a una semana vista me incluirán en la segunda parte? yo creo que el caso de El sexto sentido tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  6. Silvia, tal vez para un libro de superdebilidades!! Como Superman con la kriptonita o Calamaro con la cocaina.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que el escritor de este impresionante compendio jugó en algún momento de su vida al juego de rol de Star Wars, en concreto llevando como personaje a un Jedi fiel a la Fuerza... ahora lo veo todo tan claro...

    Gran superhéroe aquel que tan sólo era invisible cuando no lo miraban!!!

    ResponderEliminar