miércoles, 7 de agosto de 2013

Barcelona, Gijón, Berlín

[recortable]


          En la Semana Negra de Gijón, donde fuimos invitados por Aristas Martínez, E.d.C anunció: “Siempre acudimos a sitios atraídos por historias que ahí han sucedido […] Para “El libro de los vivos” viajamos a Fez […] Fuimos a Nueva York para investigar el caso de la 202, en el Hotel Chelsea […] Tal vez, nuestra presencia de hoy en Gijón, tenga algo que ver con nuestro próximo proyecto”.

Para ese próximo proyecto, que debería concretarse en forma de novela y aparecer físicamente durante el 2014, se ha necesitado la ayuda de X.O, miembro del Colectivo residente en Berlín [del que ya dimos noticias en este blog acerca de sus teorías sobre la guerra fría considerada como un ente orgánico]. Aunque el nuevo libro tendrá, muy probablemente, forma de novela, su composición ha requerido, de nuevo, un largo trabajo de investigación; en este caso, sin embargo, éste ha consistido en una exploración más sociológica que historiográfica [a diferencia de las acciones detectivescas emprendidas para la construcción de “El libro de los vivos” o del más reciente “La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías”].

Incapaces de dar testimonio de un fenómeno mundial, hemos centrado nuestra investigación en tres ciudades: Barcelona, Gijón y Berlín.
Con la intención de poner fin a ese trabajo previo, la primera semana de julio nos alojamos en la ciudad asturiana; y nos reunimos con X.O en Berlín del 18 al 25 del mismo mes.
Esta es la crónica fotográfica de nuestro paso por la capital alemana:

 [bifurcación]

[karl marx]

 
[pared]
 
[alfombra]
 
[esqueleto]
 
[pendientes]
[botellas]
 
[luces]
[árbol]
 
[cielo]
 


1 comentario: